Malestar de trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia  

Lejos de celebrar el Día Nacional del Voluntario de Sangre y conmemorar el Día del Técnico de Hemoterapia, los trabajadores del sector en Salta expresa su malestar por las diferentes conducciones que estuvieron a cargo de la institución.

Salud 09/11/2021

5e7cbf91caa3f

Por Aries, la voluntaria del sector, Karina Brito, aseguró que siente un descontento en el Centro Regional de Hemoterapia, ya que nunca se sintió representada por ninguna de las autoridades que han dirigido la institución, y menos con la actual, a cargo de Bettina Saracino.

Para la trabajadora del área y promotora de la donación de sangre, los cargos de directivos del Centro Regional del Hemoterapia deben ser concursados, para elegir a personas idóneas, que no tengan conflictos de intereses, cosas inconclusas y no claras. 

Brito asegura que con Saracino se siente “acosada, limitada”, porque “no nos deja crecer profesionalmente”.

Asegura que hay nuevos profesionales que hicieron la especialidad en hemoterapia, y por esta razón insiste en el concurso de cargos, así como lo hacen lo trabajadores.

Brito afirma que hay muchas personas que se quiere ir, porque hace muchos años que están cansados, sobre todo porque intereses privados tiran a la basura el trabajo de tanto tiempo.

Te puede interesar
93796-maniana-se-colectara-sangre-de-todo-grupo-y-factor-en-general-guemes

Hoy se colectará sangre en Güemes

Salud 16/01/2024

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con DNI y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

XLU2UD3QLRANXCSKCJYNVPJLX4

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión

Salud 20/01/2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail