Realidad compleja: “Es muy difícil saber quién es oficialismo y quién es oposición en Salta”

El diputado provincial y actual convencional constituyente por Orán, Baltasar Lara Gros, se refirió al debate que se está dando en la comisión de Organismos de Control en el marco del análisis de la reforma constitucional. Ante los cambios posibles en la Auditoría, expresó su desconcierto respecto al mapa político provincial.

Política 08/11/2021

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros

Consideró que tal como está la redacción ahora en la Constitución “no ayuda que el Organismo de Control pueda cumplir con su rol” a lo que se suma que existe una fuerte desconfianza generalizada en la Auditoría, tanto de la dirigencia política como de los ciudadanos.

“Hoy tenemos una realidad política en la que es muy difícil quien es oficialismo y quién oposición, es una realidad compleja”, dijo Lara Gros en relación al propósito de que la reforma de la Constitución fije que la mayoría de los integrantes de la Auditoría sean propuestos por la oposición.

El actual legislador, quien pertenece al Partido Renovador, indicó además que la complejidad de la realidad política en Salta está presente incluso desde la reforma constitucional de 1998.

Indicó que se debe tener en cuenta a la verdadera oposición y propuso que la misma se defina en el sector que no sale electo en cada elección ejecutiva.

Por otra parte, se manifestó a favor de que a los integrantes de la Auditoría no se les renueve sus designaciones.

Finalmente, Lara Gros, quien es convencional del bloque oficialista  Unidos por Salta, pidió que se le dé participación al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Te puede interesar
saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail