Condenaron a una banda que estafaba a adultos mayores

Dos hombres mayores y un menor, integrantes de una misma familia, fueron sentenciados por numerosos hechos de estafa en perjuicio de adultos mayores, a los que llamaban por teléfono y, mediante engaños, hacían que les entreguen importantes sumas de dinero. 

Judiciales 08/11/2021

estafa_telefono

La Sala 4 del Tribunal del Juicio condenó a tres miembros de una familia que, durante agosto y setiembre de 2019, realizaron estafas a adultos mayores en la ciudad de Salta.

Entre los meses de agosto y setiembre de 2019, los acusados efectuaron llamados a los números fijos particulares de los damnificados y simulando ser familiares, los engañaban diciendo que debían cambiar sus billetes ahorrados porque perderían su valor y los convencían para que los entreguen a una “persona de confianza” para realizar el trámite, desapoderándolos de sumas importantes de dinero.

En uno de los casos, incluso simularon el secuestro de una supuesta hija de la damnificada, que entregó una importante cantidad de moneda extranjera.

Tras minuciosas tareas investigativas desplegadas, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaban y con el aporte de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró individualizar a los delincuentes.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, fue la representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio que permitió la condena de Hugo Rubén Juan Juan a tres años de prisión de ejecución condicional por seis hechos de estafa agravada por intervención de un menor de 18 años; de Pablo David Juan a tres años de prisión condicional por ocho hechos de estafa agravada por intervención de un menor de 18 años y un menor de edad al momento de los delitos por ser coautor en ocho hechos de estafa en concurso real.

Hugo Rubén Juan Juan y Pablo David Juan deberán observar reglas de conducta durante el tiempo que dure la condena y el menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Además, se hizo lugar a la demanda civil efectuada por una de las víctimas y los tres hombres fueron condenados a pagar en concepto de indemnización por daño moral la suma de 200 mil pesos más intereses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail