Medicina solo depende de la UNSa: “Es un paso enorme”

El diputado nacional Zottos que gestionó el traspaso, festejó la medida del Gobierno Nacional. Sugirió que ahora se beque a alumnos al cambio de devolución de trabajo en hospitales públicos.

Educación 08/11/2021

zottos

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, festejó por Aries que sus gestiones con el Ministerio de Educación de la Nación, llegaran a buen puerto luego de que el ministro Jaime Perczyk firmó la resolución que traspasó la carrera de Medicina de la Universidad de Tucumán a la Nacional de Salta.

“Se dio un paso enorme para salta y toda la región; emancipar y dejar de depender de Tucuman es un paso más que importante” sostuvo Zottos.

En tal sentido, remarcó que a partir de ahora “se vienen grandes desafíos respecto del espacio que hay que empezar a diseñar”.

“Ahora hay que diagramar para abrir sedes en el interior: Oran, Metán o Tartagal es un avance muy importante” dijo el diputado nacional.

Zottos aprovechó para, además, sugerirle al Gobierno Provincial el impulso al programa de becas, para que se haga cargo para de 20 o 30 alumnos, y que cuando se reciban puedan devolver con trabajo en hospitales de Salta.

El legislador aclaró que su hermano cuando fue diputado al igual que él e la provincia impulsaron una iniciativa desde la Legislatura, pero todavía no se concretó.

“Tiene que ser una decisión política del gobierno. En el interior faltan profesionales. Se generan cuellos de botellas por las derivaciones a la capital”, explicó el diputado nacional.

“Hoy tenemos la fábrica de profesionales en nuestra facultad. Esto es muy importante, desde hoy es netamente salteña” cerró Adrés Zottos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail