Matías Cánepa: “Las escuelas son lugares seguros, en la mayoría de los casos”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, destacó las actuaciones “de manera inmediata” del organismo ante denuncias de abuso en dos colegios y resaltó que las escuelas, en la mayoría de los casos, son claramente lugares seguros”.

Educación 05/11/2021

canepa

Por Aries, Cánepa consideró necesario ocuparse de cada caso en particular de manera inmediata. 

En este sentido, señala que ante las denuncias por acoso contra profesores del Colegio 11 de Septiembre, se separó a los acusados de las funciones. 

5f6176f9-7783-450d-8554-c2630cc7ab6bProtesta en el Colegio contra docentes acusados de acoso 

Respecto al intento de abuso por parte de alumnos a una joven en el Colegio Scalabrini Ortíz, ya interviene la Justicia.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 08.43.36Denuncian intento de abuso a una alumna en el Colegio Scalabrini Ortíz

Sobre ambas institución, señaló que se está analizando la situación de los equipos directivos para determinar si actuaron como corresponde.

Mientras tanto, Cánepa señalo que desde el Ministerio están asistiendo a las familias de los niños a través del programa de Orientación Escolar que cuenta con psicólogos y psicopedagogos. 

Al mismo tiempo, resaltó la implementación del programa interministerial “Alerta Escuela”, que permite contar con información para prevenir estas situaciones que “son tremendas y que hay que cuidar que no sucedan”.

Cánepa aseguró que estos casos generan “todo el nivel de preocupación” porque “nuestros niños son nuestro tesoro, tenemos que cuidarlos”.

“Las escuelas en la enorme mayoría de los casos son lugres seguros”, expresa el funcionario y finalizó diciendo que “hay que estar muy atento, tener sistema de alerta temprana, apenas haya una situación de denuncia, intervenir”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail