“No debemos dejar pasar los dichos de Suriani”, dijo Silvina Abilés

En la sesión de este jueves, la senadora provincial de La Caldera criticó lo manifestado por el diputado Andrés Suriani respecto al supuesto porcentaje de falsas denuncias por violencia de género. Pidió que le explique a los familiares de víctimas de femicidio si fueron falsas las denuncias previas.

Política 04/11/2021

WhatsApp-Image-2021-11-04-at-15.23.49

Creo que no debemos dejar pasar los dichos del diputado Suriani, quien manifestó que un gran porcentaje de las denuncias que hacen las mujeres son falsas. Esto denota un gran desconocimiento  de la cantidad de realidad que viven las mujeres, de los hechos de violencia y los femicidios”, dijo Abilés.

En tal sentido, la legisladora indicó que podría asegurarle al diputado que pertenece al oficialismo provincial, que “son muchas más las denuncias que deberían existir porque son muchas mujeres que todavía no se animan a denunciar por miedo a que la Justicia no acuda en su ayuda o de poner a sus hijos en riesgo”.

“No debemos dejar pasar estas declaraciones, menos si provienen de un representante del pueblo”, dijo Abilés y pidió que la aplicación de la Ley Micaela tiene que darse varias veces en distintos organismos porque muchos todavía no aprendieron.

Finalmente, la legisladora pidió que el diputado Suriani “le explique a familiares de mujeres que fueron víctimas de femicidio que cuando la mujer denunció varias veces, algunas o todas las denuncias fueron falsas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail