Reforma: Para Ulloa, un juez elegido hace 35 años no está en condiciones de seguir 

Por Aries, el referente político del PRO Salta, Álvaro Ulloa se refirió a la reforma constitucional y consideró que no existe un espacio “que decida los temas de la sociedad que pueda ser vitalicio”.

Política 03/11/2021

alvaro ulloa

En Hablemos de Política, Ulloa indicó que la función de la Constitución es limitar al poder del gobierno y manifestó que le “gustaría volver con la mayor fuerza posible a una Constitución que le vaya poniendo límites al poder”.

El actual postulante a ejercer el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta aseguró que la elección de jueces no tiene nada que ver con el sistema judicial y cuestionó que un juez elegido hace 35 años esté en condiciones de seguir siendo ejerciendo sin haber revalidado nada. “Me pregunto muy seriamente si un juez que aprendió derecho y una mirada de la vida en 1980, es un juez con una mirada de la vida adecuada para el 2021. Cambió todo, pero seguimos teniendo el mismo juez que elegimos en 1990 y le pusimos el cargo de vitalicio”, indicó.

“De alguna forma tenemos que ser capaces de mostrar aggiornamiento y decir ‘somos capaces de ver esto también” afirmó Ulloa y sostuvo que es importante trabajar también sobre los métodos de representatividad. 

“Hubiera tratado de trabajar mucho sobre temas de representatividad y de ‘longevidad’ a los cargos y se aplica al ejecutivo, al Legislativo, a la Justicia, que de alguna forma tengas que revalidar tu espacio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail