Nación le debe a Salta 1.400 millones por la ley de microtráfico

El vicegobernador Antonio Marocco, aseguró que Nación le debe a Salta 1.400 millones de pesos por la ley de microtráfico que desfederaliza algunas causas de drogas. 

Política 28/10/2021

Presos

En Día de Miércoles, Marocco se manifestó en contra de esta normativa que pasa el trabajo de la Justicia Federal a la provincia sin transferirle los recursos ni una infraestructura acorde a los planes para la represión de ese delito.

En este contexto, detalló que de los 500 millones de pesos que le debía dos años atrás Nación a la Provincia, ahora esa cifra se elevó a 1.400 millones de pesos.

Mientras tanto cuestiona que la Alcaidia provincial está sobrepasada en más de 300 presos, los penales federales de General Güemes y Cerrillos “están perfectos”.

Marocco consideró necesario sentarse “a negociar con Nación”, como sucedió en Tucumán, donde el sueldo de los magistrados se equiparó con la Justicia federal y el Gobierno nacional no le debe nada, y no tiene colapsada las cárceles.

“No puedo hacer una ley que perjudique a Salta”, expresó el Vicegobernador sobre la situación y se preguntó “¿cuál es el negocio? Negocio para otros”, finalizó.

Te puede interesar
821650-senado-202024

El Senado aprobó el nuevo empréstito para la Provincia

Política 17/04/2024

El proyecto – enviado por el Ejecutivo salteño a las Cámaras – venía de Diputados en revisión y fue aprobado en sesión ordinaria por el Senado. Los legisladores advirtieron que el dinero, 40.000 millones de pesos, impedirá que la provincia se paralice ante las medidas de Nación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail