Con fuertes críticas el Concejo aprobó la Cuenta General 2020 de la Municipalidad

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2020, enviado por el Ejecutivo municipal. Hubo duros reproches a la subejecución presupuestarias en diversas áreas.

Política 27/10/2021

Paulaaa 20 10 2021

La concejal Paula Benavides fue la única que votó en contra de la Cuenta elaborada por el Tribunal de Cuentas y enviada por el Poder Ejecutivo. “Es la oportunidad en la que tenemos para ejercer la mayor función de control aprobando o rechazando aquello que el Ejecutivo hizo o dejó de hacer”, planteó la edil a sus pares.

En tal sentido, indicó que al analizar la rendición no se refleja la ejecución de fondos respecto a lo que se aprobó en el Presupuesto. “Es lamentable lo que se ha hecho en el ejercicio 2020 no sólo en obras públicas sino en otras áreas”.

Puntualmente indicó que el programa Área Municipal de la Mujer tenía un presupuesto de 500 mil pesos y la ejecución fue cero, y el de Protección a Víctimas de Violencia, que tenía un presupuesto de 980 mil pesos tuvo ejecución igual a cero, del mismo modo que el de Registro de Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas, que tenía presupuestados 600 mil pesos pero tuvo una ejecución igual a cero. Lo propio sucedió con programas de prevención de adicciones y de apoyo a la cultura.

Respecto a la obra pública, Benavides dijo que el presupuesto de 970 millones se ejecutó un monto de 130 millones. “Llama la atención la poca o nula ejecución de obra pública y el movimiento de partidas grosero que se hizo”, indicó.

“Los números pueden estar dibujados hermosos, pero nosotros no estamos para aprobar un dibujo”, manifestó Paula Benavides.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail