Arroyo cuestionó la limitada atención del Polo Integral de Mujeres

La concejal Romina Arroyo afirmó, durante segmento de Manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante, que quienes luchan por la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres “vemos con muy buenos ojos y creemos que ha sido una buena decisión del gobernador” poner al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia a Abel Cornejo.

Política 27/10/2021

Romina Arroyo sept 2021

“En nuestra Salta lo que necesitamos políticas concretas de Estado” indicó la edil y mencionó entre ellas los botones anti pánico y “que la Justicia actúe como tiene que actuar porque en muchos casos las mismas mujeres que están en la justicia le sacan la consigna policial a una mujer que ha denunciado una, dos, tres, cinco y diez veces”.

“Ojalá que el doctor Abel Cornejo, a quien respeto mucho, pueda considerar la capacitación al personal policial especializado y un equipo interdiciplinario que trabaje en la recepción de las denuncias”, manifestó Arroyo.

¿Los representantes del Polo hacen oídos sordos a que la violencia es nocturna y generalmente durante los fines de semana?, cuestionó la edil y pidió que las denuncias por violencia se tomen rápidamente en todas las comisarías.

“Le deseo lo mejor al Sr. Cornejo para que podamos no hablar de estas cifras que tanto nos aflijen y que tanto nos duelen a hombres y mujeres”, expresó y agregó que es importante que desde los distintos órganos legislativos el compromiso sea en conjunto. “Esto no es una lucha que estamos dando las mujeres. Esta es una lucha que estamos dando como sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail