Dólar libre: El Gobierno afirma que no impactará en el precio de los alimentos

El secretario de Comercio Interior de la Nación destacó que “el congelamiento de precios está funcionando”

Argentina 27/10/2021

Dolar libre

En medio de una suba del dólar libre, que hoy alcanzó un nuevo récord de 197 pesos, el Gobierno destacó que ese contexto no impactará en el precio de los alimentos y ya habló de que es un objetivo la creación de una “canasta alimentaria” nacional regulada. El dueño de esta afirmación es el mismo secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

“La estructura de costo de las alimenticias varía entre un 77% hasta 97% de insumos nacionales, por lo que aún no se verán impactados por una inflación de costos o de tipo de cambio. Además, el Banco Central garantizó accedo a dólar oficial para insumos importados para empresas de este tipo de producción. No tendría que estar jugando en el costo de reposición”, destacó hoy Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior en la conferencia de prensa en la se anunció la adhesión de los gobernadores a al congelamiento de precios, según consignó Infobae.

Sobre el congelamiento, volvió a mencionar que es una “medida transitoria” y que se seguirá hablando con las empresas en los 90 días que durará. “Tenemos que construir una canasta alimentaria, porque el consumo de alimentos no puede estar sujetos a estás tensiones”, dijo.

Feletti insistió con que la inflación se desaceleró en la tercera semana de octubre, que se está cumpliendo en plan de control y destacó la “total adhesión” de los gobernadores. Esas tres características “nos dan un marco de optimismo que es esencial para asegurar la expansión del consumo en el último trimestre del año”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail