Advierten que la Municipalidad sigue beneficiando a Agrotécnica Fueguina 

En la sesión del Concejo Deliberante, la edil Laura García, cuestionó que el Gobierno municipal otorgó una redeterminación de precios a la empresa a cargo del servicio de Higiene Urbana y se pasó de 178,3 millones mensuales a 225,8 millones de pesos.

Salta 27/10/2021

Laura García mierc 27

La concejal del FDT manifestó que con vigencia al mes de julio de 2021, la Municipalidad reconocerá una redeterminación a la empresa mencionada y de ese modo, de los 152 millones del contrato inicial luego de la renovación de la concesión que fue fijado en octubre de 2020. Luego de una solicitud de Fueguina, desde marzo de 2021 se le paga 178,3 millones de pesos por mes y a partir de la última redeterminación, publicada hace pocos días, se fijó una nueva redeterminación que implica un desembolso mensual de $225.849.231.

“En uno de los considerandos del Boletín figura que los hechos planteados por la contratista son de público conocimiento”, dijo la edil y se preguntó si alguien sabe qué planteos realizó la empresa, tras lo cual indicó que “es una vergüenza y un descaro total” que se indique además que la revisión de los precios es procedente, acreditado y constatable.

“Es un descaro total el de la Municipalidad de Salta, nunca me imaginé que se animaran a tanto. Señora Intendenta, usted no está ajena a todo esto y tendrá que rendir cuentas”, finalizó García.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail