Abel Cornejo: “Es fundamental modernizar los planes de la Policía y que se reconcilie con la sociedad”

El futuro Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia explicó qué lo motivó a aceptar la propuesta del Gobernador y consideró que se trata de un cambio de 180° en su actividad. Adelantó que pretende dotar de tecnología a la policía y que esta se reconcilie con la sociedad.

Salta 25/10/2021

Abel Cornejo

“Es un desafío importante”, sostuvo Abel Cornejo al ser consultado por la propuesta del Gobernador para ocupar el cargo de ministro de Seguridad y al cual, según lo anunció el propio mandatario, se le sumará la cartera de Justicia. 

Para Cornejo, es el momento de apoyar, poner el hombro e intentar un cambio esencial en la Policía de la provincia, así como también en el Servicio Penitenciario y es a partir de allí, indicó, que se abordará la inseguridad. 

Su plan también incluye acercar la fuerza al Ministerio Público Fiscal, así como también modernizar los planes de la Policía; una vieja deuda pendiente – apuntó – es su reconciliación con la sociedad y la revalorización de la tarea del policía por el difícil rol que le toca cumplir. 

Asimismo, sobre los casos de abusos policiales, Cornejo consideró que es necesaria la conformación de un tribunal civil con abogados de concurso externo para que puedan analizar caso por caso.

Así las cosas, Cornejo realizó un balance sobre su rol como procurador del Provincia.

“Creo que, en realidad, los protagonistas han sido los fiscales. Hemos conseguido muchos de los objetivos que nos hemos trazado, tal vez otros no, pero, en definitiva, quien debe evaluarlo es la ciudadanía”, aseguró. 

Asimismo, para Cornejo, lo más destacado fue la implementación de un sistema de comunicación inédito en Salta y que fuera elogiado por distintas provincias. 

“Todo lo que fue comunicación tuvo su rol sobresaliente. Afortunadamente, acompañó un equipo técnico/jurídico de colaboradoras que, espero, me acompañe en esta nueva función”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail