El oficialismo busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro y pymes

El proyecto de alivio fiscal fue presentado por Sergio Massa. Beneficia a bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones y organizaciones comunitarias. Comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000.

Argentina 24/10/2021

61608435a4523_1004x565

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen a un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y mipymes.

La iniciativa, que comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000, forma parte del temario que se debatirá el martes desde el mediodía en la primera sesión especial del cuerpo tras un año y medio.

El proyecto de alivio fiscal fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y cuenta con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

La iniciativa, que busca un alivio fiscal y dar una señal clara para la salida de la pandemia, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a 100.000 pesos para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

Además, se propone la condonación de deudas de mipymes y contribuyentes de ganancias e IVA pero que deban menos de $100.000.

También señala que la condonación alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y/o punitorios y/o multas y demás sanciones y no comprende los siguientes conceptos: aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Fuente: Telam

Te puede interesar
aerolineas-argentinas

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Argentina 20/03/2024

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Lo más visto

Recibí información en tu mail