Cumbre electoral: Alberto les pidió a los intendentes bonaerenses “reforzar la campaña”

"Mis socios son ustedes", les dijo el mandatario a los jefes comunales

Argentina 22/10/2021

5ITWIMU6S5DW3B3X7EB3Q634CY

Con eje en las polémicas políticas de cuidado de precios en el marco una fuerte suba de la inflación, la Quinta de Olivos se transformó hoy en el epicentro de un nuevo encuentro entre los principales socios del Frente de Todos -aunque sin Cristina Kirchner- con intendentes del conurbano bonaerense para definir la estrategia proselitista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires durante las tres semanas previas a las elecciones.

Según consignó Infobae, con el fantasma de la derrota en las PASO presente, a 20 días de los comicios Generales, Alberto Fernández envió un mensaje de aliento a los jefes municipales, con especial eje en los controvertidos controles precios en los comercios que provocan diferencias en el oficialismo y llamó a mantener la unidad. “Mis socios son ustedes”, les dijo a los jefes comunales. También ratificó la vigencia de la estrategia electoral de “escucha en los barrios”.

El cónclave, que se prolongó por más de dos horas, entre las 13.30 y las 15.30, fue encabezado por el jefe de Estado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del interbloque oficialista y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Participaron unos veinte intendentes y varios ministros.

Se realizó un “repaso detallado” del escenario electoral a 20 días del final de la campaña, según revelaron fuentes de la Casa Rosada. Y se transmitió a los participantes la necesidad de aumentar la presencia en el territorio y “seguir escuchando”. “El camino es escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas”, se planteó, en línea con el diseño que plantea el primer mandatario desde la semana posterior a la derrota en las PASO.

En medio de las disputas por los controles de las recientes medidas de congelamiento de precios que impuso la Secretaría de Comercio, el Presidente hizo un llamado a “estar en la calle y militar” para “ganar la elección”. “Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, les dijo.

Y con un mensaje estrictamente político, les pidió a los intendentes y ministros “recuperar la diversidad del Frente de Todos”. “Mis socios son ustedes”, lanzó. “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, transmitió el primer mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail