Crearon un nuevo movimiento radical, por las "incoherencias" de las autoridades de la UCR

Luis Zavaleta, dirigente correligionario, explicó cuál será el trabajo que realizará este espacio y señaló que harán lo posible para que Juntos por el Cambio gane las elecciones en Salta el próximo 14 de noviembre

Política 22/10/2021

zavaleta

Disconformes con la conducción actual de la Unión Cívica Radical, Luis Zavaleta, dirigente correligionario, decidió juntarse con otras personas identificadas con los ideales del partido, para conformar el Movimiento de Participación Cívica. En este sentido, Zavaleta explicó que hay incoherencias en las autoridades de la UCR, porque Miguel Nanni se oponía a que Héctor Chibán sea candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio y Rubén Correa apoya a Felipe Biella.

Hay muchos radicales que no se sienten contenidos en el partido y esta es una alternativa que estamos brindando para trabajar, entendiendo que la próxima elección nacional es la más importante, después de la de 1983”, dijo Luis Zavaleta en Hablemos de Política, por Aries, en el marco de la creación del Movimiento de Participación Cívica.

Además, indicó que es sumamente necesario que Juntos por el Cambio gane las elecciones en Salta con el aporte de la Unión Cívica Radical, teniendo en cuenta que el radicalismo es uno de los partidos fundadores de la alianza. “El desafío es el triunfo de Juntos por el Cambio el 14 de noviembre y después vendrá el momento de reacomodar las cuestiones partidarias”, agregó.

Por otro lado, marcó las incoherencias que hay en las autoridades actuales del partido. “El presidente (Miguel Nanni) se oponía a que salga como candidato Chibán, que es correligionario. A su vez, el presidente del Comité Capital (Rubén Correa) dice que no va a votar a Juntos por el Cambio y que va a votar a Biella. No creo que un partido con este grado de incoherencia pueda atraer a alguien”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail