No ganemos las calles: gastronómicos denuncian que controlan a algunos y a otro no

Confiterías del microcentro advierten que el operativo de control también avanzó sobre las mesas y sillas que ubicaron en las veredas como medida sanitaria contra la pandemia que incentivó el mismo municipio. Y que, sin embargo, otros negocios de Plaza 9 de Julio utilizan el espacio público sin mayor inconveniente.

Salta 22/10/2021

confinteria_centro

El operativo de “despeje” del microcentro de la ciudad afectó también a las confiterías que, como medida sanitaria, habían colocado sillas y mesas sobre la vereda, tal el caso de uno de estos negocios ubicado en peatonal Caseros.

“Nos notificaron el lunes que teníamos que levantar mesas y sillas porque no teníamos permiso de utilización de espacio público”, relató – por Aries – Nicolás Issa, dueño del local.

En tanto, el gastronómico señaló que intentaron pautar con la Municipalidad la posibilidad de obtener un permiso provisorio hasta tanto se tramite el permiso permanente, sin embargo, la propuesta no fue aceptada.

“Nosotros brindamos el servicio afuera por la pandemia y, la verdad venía muy bien; la gente se había acostumbrado a esta modalidad. Nos sentimos perjudicados”, aseguró y explicó que fue infraccionado por la Ciudad.

Sin embargo, el gastronómico advirtió que los controles realizados por el municipio no alcanzan al resto de las confiterías ubicadas frente a Plaza 9 de Julio, locales que pueden utilizar el espacio público sin mayores problemas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail