Bridan talleres en instituciones para prevenir el “Grooming”

Es través del Proyecto de Extensión Universitaria “Por una red segura. Prevención del Grooming”, de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Salta.

Salta 22/10/2021

grooming

El proyecto cuenta con tres coordinadoras graduadas de la carrera de abogacía, dos salteñas y una correntina, y 17 estudiantes de abogacía de distintos puntos del país. 

Por Aries, la coordinadora Florencia Balbi recordó que la Ley 26.904 sancionada en el año 2.013, incorpora en el art. 131 del Código Penal Argentino al delito del Grooming como: la acción deliberada de una persona que toma contacto a través de medios de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos con un niño/a y/o adolescente, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de aquellos.

En Salta ya brindarán talleres en el Colegio Américo Vespucio, Colegio Perito Moreno, Colegio Santa Isabel de Hungría, Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga y Fu.Co- Fundación.

Balbi informó que las instituciones que quieran sumarse deben comunicarse al whatsapp 3875081948 o mail [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail