Reforma Constitucional: Piden elevar el mínimo de Concejales

El abogado y dirigente de Memoria y Movilización, Martín Avila, analizó el proceso de reforma constitucional que se lleva adelante en la provincia.

Política 22/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-21 at 23.03.49 (1)

En El Acople, Avila considera que los Concejos Deliberantes de tres concejales no funcionan porque se generar situaciones insólitas y ridículas como por ejemplo ante el fallecimiento del intendente, donde es remplazado por un edil, otro asume como Presidente y finalmente solo queda uno deliberando.

Por esta razón, señaló que es necesario elevar el mínimo a cinco los miembros para los cuerpos deliberativos en municipios pequeños como Seclantás y Molinos.

Defendió la propuesta ante posibles críticas por el costo que significaría, diciendo que el gasto público tiene que ser eficiente.

Para Avila, otro punto sería la posibilidad de aumentar el mínimo de ciudadanos para crear un municipio, lo que actualmente requiere 1.500 personas para avanzar.

El especialista que recientemente publicó el libro “El Régimen municipal para Salta. Apuntes para Concejales”, sostuvo que algunas propuestas buscan elevar el mínimo a cinco mil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail