Estrada plantea propuestas concretas para la economía regional y no una campaña “en contra de”

El candidato a Diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, consideró necesario que se lleve adelante una campaña propositiva y no “en contra de”, como un sector de Juntos por el Cambio que brega por “romper el quorum”.

Política 22/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-21 at 23.03.49

En El Acople, Estrada señaló que está proponiendo empezar a mirar a Salta y la producción desde otro punto de vista y “mientras más seamos, mejor van a salir las cosas”.

“Quiero ir a la Nación para construir la Argentina con la mirada de los salteños”, expresó el candidato.

Para Estrada es necesario que nos empecemos a pensar como región, para evitar situación como por ejemplo de frutas y verduras que se producen en la zona y terminan vendiéndose al triple en el Mercado Central de Buenos Aires.

De esta manera, considera necesaria la creación de un mercado concentrado para la el norte grande en el que se puedan adquirir los productos para las provincias.

En este contexto, asegura que le “molesta generacionalmente” cuando desde un sector de Juntos por el Cambio se hace campaña proponiendo “romper el quorum”, cuando hay legisladores y funcionarios de ese sector que tienen posturas de diálogo.

Al respecto, señala que la política se construye sobre la base de propuestas y una mirada propositiva, porque cuando se hizo campaña “en contra de” como en el 99 y 2015 se terminó mal y con graves consecuencias.

De esta forma, remarcó que en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores de Juntos por el Cambio de Salta no dieron quorum cuando trabajadores de la vid estaban expectantes de que se trate beneficios jubilatorios para ellos.

“Los legisladores salteños no fueron a votar, antepusieron la discusión nacional por sobre la discusión de derechos para salteños. Eso es lo que hay que discutir en una campaña y no simplemente la anteposición a otra cosa”, finalizó Estrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail