R° de Lerma: “Es mejor prevenir”, Ramos pide controles estrictos a la venta ambulante

El senador provincial dijo que los municipios deben hacerse responsables de realizar estos controles

Política 21/10/2021

Sergio Ramos

El senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, hizo uso de la palabra en la sesión que se llevó adelante en la Cámara de Senadores de la Provincia y se refirió a la problemática que se presenta en la venta ambulante dentro de su departamento. “Es mejor prevenir que lamentar”, sostuvo Ramos, quien se mostró preocupado por esta situación.

Estamos viviendo una situación preocupante en Rosario de Lerma, el tema de la inseguridad preocupa a muchos vecinos”, dijo Ramos al tomar la palabra en el Senado. Además, contó que presentó notas exigiendo medidas a los municipios de su departamento “para evitar que los vendedores ambulantes que no sean de Rosario de Lerma o Campo Quijano ingresen a estos municipios”.

En este sentido, relató que el intendente de Quijano accedió al petitorio e informó la cantidad de feriantes que trabajan en el lugar. Igualmente, indicó que hay feriantes que tienen domicilio en ese municipio, pero que no residen allí. “Por otro lado, en Rosario de Lerma nos respondieron que el pedido era inoportuno”, reclamó.

Ramos aseguró que es facultad de cada municipio controlar a los vendedores ambulantes, como así también a todos los que trabajan en los espacios públicos. “Son los municipios los que tienen el poder de policías”, afirmó.

Por otro lado, el legislador se mostró preocupado porque hay ciudadanos colombianos que les prestan dinero a comercios pequeños que tienen que devolver ese dinero por día o por semana. “En caso de no hacerlo, levantan lo que encuentran a mano y se lo llevan. Esto va a generar alguna reacción por parte de los damnificados. Insisto, es mejor prevenir que lamentar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail