El diputado Orozco vinculó al Intendente de Rosario de la Frontera con el narcotráfico

Según el legislador, Gustavo Solís no podía desconocer” que su ex cuñado y funcionario municipal estaba implicado en el tráfico de drogas. Orozco había denunciado que gente vinculada a Solís, en la campaña que lo llevo a la intendencia, cambiaba drogas por votos.

Política 21/10/2021

54667-rechazan-pedido-de-sobreseimiento-para-el-diputado-orozco-por-apremios

Una grave denuncia realizó en la última sesión de la Cámara el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco. Y es que, días atrás, se hizo pública la detención de dos hombres ligados a la Municipalidad de Rosario de la Frontera implicados en el tráfico de drogas. 

“Yo lo dije años atrás”, sostuvo – por Aries – Gustavo Orozco, y continuó: “Cuando yo era Jefe de la Brigada de Investigaciones, todavía no estaba en política y Solís no era intendente aún, era candidato y competía con la por entonces intendenta Rómula Montero. En plena campaña, una persona del ambiente delictivo nos informó que gente cercana a Solís repartía drogas a cambio de votos; les daban $1000 y dos o tres cigarrillos de marihuana a cambio de que, después de votar, lleven la foto con el voto”. 

Explicó que una de las personas detenidas fue Fernando Saja Dietrich, jefe del Canchón Municipal, ex cuñado de Solís, así como también al Secretario de Acción Social de esa comuna.

“Solís no podía desconocer esto”, disparó el diputado y arremetió: “Ya se lo había denunciado públicamente; esta gente ya había repartido drogas durante aquella campaña electoral. Ahora, no tengo dudas de que se utilizaban bienes municipales para la tarea”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail