Salud reconoce que en Salta hay casos asintomáticos de la variante “delta”

El Ministerio de Salud advirtió que la circulación de la variante Delta podría ser superior a la que señaló Epidemiología de la Nación porque hay casos asintomáticos que no se hisopan.

Salud 21/10/2021

esteban vacunas

El ministro de Salud de la Provincia y presidente del COE, Juan José Esteban, manifestó por Aries que no hay que bajar los brazos porque la pandemia no pasó y circulan seis variantes en la provincia.

Esteban indicó que se debe hacer el análisis epidemiológico de porqué la cepa “delta” tienen un comportamiento diferente, y agregó que los salteños no es que no se quieran testear sino que la mayoría de los casos son asintomáticos.

“Tenemos que ser conscientes de que esto no pasó y el barbijo fue fundamental, debemos seguir con el distanciamiento, sanitización y la aireación de ambientes”, dijo el presidente del COE.

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto

Recibí información en tu mail