La Secretaría de Seguridad quiere formar nuevos líderes en la Policía con PNL y coaching

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, habló sobre la situación de la Policía y como se viene trabajando en la formación de los efectivos.

Política 21/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-21 at 07.04.33

En Día de Miércoles, Cruz fue consultado sobre la intervención de la policía en los casos del joven asesinado en el Parque San Martín, Nahuel Vilte, y la pareja que en un principio se creyó víctima de siniestro vial pero que después la autopsia determinó que fueron asesinados.

En ambos casos, el funcionario aseguró que no hay denuncia alguna contra la Policía. En el primero, señaló que está todo judicializado, por lo que fiscales y jueces de garantías determinarán responsabilidades. En el segundo, recordó que los efectivos solo se limitaron a delimitar el lugar, ya que un enfermero del SAMEC constato que los cuerpos estaban sin vida y fueron retirados por los Bomberos.

Cruz señaló que la Policía realizar entre ocho mil y once mil doscientos operativos semanales en un contexto de creciente conflictividad social donde los delitos aumentaron llegando a índices superiores a los de 2019.

Por esta razón, explica que trabajan en capacitación, prevención e incorporación de tecnología para la fuerza de seguridad.

Agrega que crearon el Comité Operativo Policial integrado por psicólogos, asistentes sociales, médicos, abogados, contadores, entre otros profesionales que atienden la situación de los efectivos y también la de su entorno familiar.

En este sentido, agrega que realizar capacitaciones en PNL y coaching para formar líderes, los cuales están comenzando a surgir, para que puedan sostener, alentar y llevar adelante un equipo de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail