Espionaje a familiares del Ara San Juan: Nueva citación a indagatoria para Macri

“Va a ir a la audiencia y se va a celebrar la indagatoria”, confirmó el abogado del expresidente, Pablo Lanusse

Argentina 20/10/2021

Macri

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava rechazó “in límine” la recusación planteada por el expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se lo investiga al exmandatario por supuesto espionaje a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan y volvió a citarlo a declaración indagatoria para el próximo jueves 28 de octubre a las 18.

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, confirmó que el 28 de octubre se presentará, aunque destacó que no comparte la decisión de rechazar su recusación, debido a que a su juicio “no es un juez imparcial ni es competente”. “El 28 de octubre vamos a estar ahí. Se va a celebrar la audiencia de indagatoria”, explicó el letrado.

”No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal”, planteó el magistrado en el escrito, y agregó que los argumentos invocados por el expresidente “son manifiestamente improcedentes”.

Agregó que no tiene ningún tipo de relación, ni de “amistad” ni de “enemistad”, ni “perjuicio” con los imputados ni con los querellantes, al tiempo que rechazó haber manifestado su opinión por fuera de sus fallo. 

”No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con los querellantes. Tampoco los tengo con relación al objeto que es materia de estudio. Mucho menos, como alude el inciso en el que funda su pretensión el defensor, manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna”, planteó el juez al exponer las razones de su rechazo a la recusación planteada.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail