Proponen crear una comisión que estudie el contrato de mantenimiento del Alumbrado Público

El concejal capitalino, José Gauffín, propone crear la Comisión de Estudio del Contrato de Concesión Integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la Ciudad de Salta.

Salta 20/10/2021

gauffin

 La propuesta fue presenta ante Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

Para analizar la iniciativa los ediles integrantes del espacio, resolvieron convocar a la directora general de Obras Eléctricas y Alumbrado Público de la Municipalidad de Salta, Carolina Valencia.

Se prevé que el encuentro se desarrolle mañana a horas 12.00 en la Sala de Intendentes de la institución legislativa.

La iniciativa Gauffín prevé que la mencionada Comisión de Estudio estará compuesta por cinco concejales y tendrá a su cargo la emisión de un dictamen en relación a diversos aspectos del servicio de LUSAL Mantelectric.

En los Considerandos, en tanto, se hace referencia a la responsabilidad del organismo legislativo de nombrar Comisiones investigadoras y/o de estudio. Se señala además que de las contestaciones que el DEM realizó a los Pedidos de Informes del cuerpo no surge información clara y profunda para realizar un estudio y control serio del contrato vigente. Indicando que no resulta claro, con el transcurso del tiempo y las incorporaciones de nuevos usuarios en zonas ya servidas, de qué manera se equilibra el servicio prestado y los nuevos montos cobrados mensualmente a través de la factura del servicio de energía eléctrica.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail