Parque San Martín: la Municipalidad autorizó la instalación de una feria gastronómica en Plaza Italia

Se trata de los puesteros que estaban instalados en inmediaciones del lago del parque y que, tras el asesinato de Nahuel Vilte, fueran desalojados del lugar. Mientras, en Plaza Francia, según se informó, no se autorizó la instalación de manteros.

Salta 20/10/2021

parquesm_3

Finalmente, por disposición municipal, una plaza del Parque San Martín ha sido habilitada para la instalación de puestos gastronómicos que, otrora, ocupaban las inmediaciones del lago, lugar donde fue asesinado Nahuel Vilte semanas atrás. 

Lo curioso es que la Ciudad, habilitada esta feria gastronómica, no colocó baños químicos ni proveyó a los puesteros de acceso al agua para cuidar la salubridad del espacio.

parquesm_2

“Son trabajadores independientes, no son manteros. La mayoría son gastronómicos y también hay algunos puestos artesanales”, describió – por Aries – Florentino Ávila, trabajador municipal que se encontraba realizando un relevamiento de los vendedores.

Asimismo, explicó que es el área de Bromatología la encargada de controlar el modo en que los puesteros manipulan los alimentos y, en definitiva, de garantizar la salubridad en todo sentido del espacio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail