Cuestionan a Benjamín Cruz por pretender cobrar la presencia policial en el centro

La diputada provincial Silvia Varg, criticó duramente al secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, por haber declarado que el operativo policial para controlar a los manteros no es gratis.

Política 19/10/2021

varg

Durante la sesión, Varg se hizo eco de lo dicho por Cruz en Aries, al señalar que “la policía no es gratis”.

“Quiero manifestarme respecto de lo que ha expresado públicamente el secretario de Seguridad de la Provincia Benjamín Cruz, parece que desconoce que la policía tiene a su cargo el mantenimiento del orden público, por lo que debe obrar de acuerdo a la ley, es una obligación provincial establecida por ley”, planteó Varg en la sesión de la Cámara.

Captura de pantalla 2021-10-19 a las 08.30.56Duros cuestionamientos del Ministerio de Seguridad a que los adicionales sean costeados por el Gobierno

Agregó que cuando los municipios actúan de manera conjunta con la provincia, la policía debe cumplir con estos servicios y que el citado funcionario “pretende cobrarle a la Municipalidad de Salta adicional por los policías que participaron de los operativos en el centro”.

“Me parece un despropósito, nunca había escuchado una cosa similar, cómo le van a pedir al municipio que pague adicional si ha sido un operativo conjunto. La Secretaría de Seguridad tiene que estar justamente al servicio de la seguridad, no le puede cobrar a ningún municipio un adicional por sus servicios”, enfatizó la legisladora capitalina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail