Piden que una Comisión Parlamentaria investigue los ilícitos que desataron la crisis en Salvador Mazza

El diputado provincial, Claudio Del Pla, también solicitó que la Cámara de Diputados haga un pronunciamiento planteando la renuncia de Rubén Méndez, quien se encuentra de licencia

Política 19/10/2021

Del Pla

La sesión en la Cámara de Diputados  en la que se tratará la intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza – que obtuvo media sanción en el Senado provincial – comenzó de forma muy polémica. El primero en tomar la palabra fue Claudio Del Pla, quien solicitó que el intendente, Rubén Méndez, renuncie a su cargo, teniendo en cuenta que el jefe comunal solo se ha tomado una licencia. Además, pidió la creación de una Comisión Parlamentaria para que se investiguen los ilícitos que desataron la crisis en ese municipio del norte salteño.

En el recinto de la Cámara de Diputados, Claudio Del Pla pidió el tratamiento sobre tablas de dos proyectos de resolución. “El primero de ellos es el número 44935/21, en el que planteamos un pronunciamiento de esta Cámara planteando la renuncia del intendente de Salvador Mazza”, sostuvo el legislador, teniendo en cuenta que Rubén Méndez no renunció a su cargo, sino que se tomó una licencia.

Por otro lado, el diputado provincial y referente de la izquierda explicó que el segundo proyecto de resolución propone la creación de una Comisión Investigadora Parlamentaria. “Esta comisión debe encargarse de todos los hechos que son de dominio público en la frontera – en Salvador Mazza – vinculados a la existencia de una Aduana paralela; de contrabando y de una cantidad de ilícitos muy importantes, que están detrás de la crisis que vive este pueblo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail