“No mostraron ninguna predisposición”: Rodríguez Larreta rechazó la convocatoria a una mesa de negociación con el Gobierno

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puso en duda las intenciones de la Casa Rosada de llamar a un acuerdo poselectoral. “No vemos ninguna vocación de diálogo, no hay ninguna predisposición”, dijo.

Política 19/10/2021

horacio-rodriguez-larreta-1217181

Este fin de semana, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anunciado que después de las elecciones habría una convocatoria para negociar.

Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa donde anunció la flexibilización del uso de barbijos y tapabocas en espacios públicos, aseguró que “cada vez que (desde el oficialismo) hablan es para defenestrar a la oposición”.

“No ha habido ninguna convocatoria, y no solo eso, cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición, para buscar culpables. No vemos ninguna actitud de diálogo. Toda convocatoria tiene que ser canalizada institucionalmente, como corresponde en el ámbito democrático, en el Congreso de la Nación”, dijo.

Y sumó, en ese sentido: ”Es sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y que lo lancen por trascendidos en redes o medios de comunicación”.

La convocatoria del oficialismo está apuntada “a la oposición, los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado” con el objetivo de resolver tres problemas fundamentales para la Argentina: precios, inseguridad y poner en marcha un programa de desarrollo.

La idea del esconde la necesidad de sumar el apoyo de la oposición a las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): para un sector del Gobierno, sin un acuerdo con Juntos será muy complejo acordar con el organismo internacional.

Dirigentes opositores como Patricia Bullrich (Presidenta del PRO) y el titular de la UCR Alfredo Cornejo ya habían manifestado su rechazo a la propuesta.

“Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del Gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente”, disparó Bullrich en Twitter luego de la polémica surgida el Día de la Lealtad Peronista y agregó: “¿Ustedes son de la campaña del sí?”.

En un tono similar, Cornejo también dejó en claro que no pactará con la Casa Rosada. “Celebraron el Día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al Presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, lanzó el candidato a senador por Mendoza.

Alberto Fernández y Massa dialogaron con la CGT, empresarios y otros gremios antes de lanzar la propuesta. Si bien cerca del titular de la Cámara de Diputados deslizan que Máximo Kirchner estaría de acuerdo con el llamado a la oposición, se desconoce cuál es la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que atraviesa un delicado momento de su relación con el mandatario.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail