Salta Pro Vida: Bettina Romero estableció el día municipal del Niño por nacer 

La intendenta Bettina Romero promulgó la ordenanza que declara el 25 de marzo como Día del Niño por nacer y destacó que busca mostrar el compromiso de la comunidad con la vida.

Salta 19/10/2021

bettina-romero-01-03-2020

Así quedó establecido de acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, tras la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante.

“La citología, embriología, genética y biología molecular modernas no dejan dudas acerca de la verdad científica de que el embrión humano es un ser humano desde su concepción”, expresa la resolución.

Al mismo tiempo, establece que “esta ordenanza, al mostrar claramente el compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente, implica el firme rechazo de todo aquello que ponga la vida de los seres humanos en situación de riesgo evitable, tanto la propia como la de todos, toda vez que fuera incoherente que se adoptasen o permitiesen rutinas, hábitos y vicios que desdijeran lo que afirmamos defender”.

Señala que la “ordenanza implica el respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno que mejor procura la concepción, el compromiso de amor en la familia”.

Según la resolución, además de la celebración, también se deben realizar “campañas educativas y de concientización para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail