La Izquierda busca ser alternativa ante "el derrumbe de los que han tenido el poder"

El candidato a diputado nacional por Política Obrera, Julio Quintana, explicó que en el actual contexto, la izquierda busca colocarse como alternativa ante el derrumbe manifiesto de los que han tenido el poder.

Política 19/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-18 at 23.06.04

En El Acople, Quintana asegura que un sector de la izquierda quiere ser una tercera fuerza de un régimen que se derrumba pero “ahí se nota que hay una discusión sobre cómo abordar esta crisis”.

Destacó que Política Obrera en estas elecciones duplicó los votos de las PASO de 2019, y en las provinciales obtuvo concejales en diferentes municipios de Orán.

En este sentido, resalta que hubo una recomposición histórica del voto del PO, encarnado por los que defienden el programa histórico de la fuerza.

Para Quintana, las fuerzas sociales de los barrios, trabajadores explotados, manteros, si confluyen con los desocupados y explotados, en un solo congreso van a tener un desarrollo político de la clase obrera para que no se traduzca en una fuerza política determinada.

Por esta razón, señala que si solamente van a elecciones, se pueden tener buenas votaciones, pero es volátil cuando lo necesario es construir fuerzas sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail