Día de la Lealtad: Para Guaymás, ni Urtubey ni Sáenz demostraron ser peronistas

El jefe de Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación y candidato a diputado nacional por Salta del Frente de Todos encabezó un acto en el Club Libertad y analizó la historia política provincial reciente

Política 18/10/2021

Jorge Guaymas

Jorge Guaymás, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en tercer término de la lista que encabeza Emiliano Estrada, encabezó un acto en el marco del Día de la Lealtad Peronista en el Club Libertad y habló de la historia política salteña, aunque hizo foco en dos gobiernos puntuales. En este contexto, el dirigente camionero sostuvo que “ni los doce años de Juan Manuel Urtubey ni los años que lleva Gustavo Sáenz han demostrado ser gobiernos peronistas”.

En Salta muchos gobiernos han llegado diciendo ser peronistas y han hecho todo lo contrario”, aseguró Jorge Guaymás en Hablemos de Política, por Aries, tras el acto que se realizó en el Club Libertad en el marco del Día de la Lealtad Peronista. En este sentido, indicó que el peronismo debe “recoger los guantes” para unificar a los trabajadores y dirigentes sindicales en una multisectorial que han creado y que han denominado “Volver a Perón”.  

Por otro lado, continuó con su crítica hacia aquellos dirigentes que dicen ser peronistas pero que no lo son. “No son peronistas lo que cantan mejor la marcha, los que tiene el mejor cuadro o aquel que tiene un Gobierno y se olvida de la distribución equitativa”, agregó y opinó que se debe avanzar en la construcción de este sector con objetivos claramente justicialistas.

“Ni Urtubey ni Sáenz han demostrado ser peronistas”

Posteriormente, Jorge Guaymás fue consultado acerca de aquellos que han dicho ser peronistas, pero que al llegar al Gobierno hicieron lo contrario. “He podido vivir la política de los doce años de Urtubey y ahora, estos años que lleva Gustavo Sáenz”. Señaló el dirigente camionero.

Al respecto, sostuvo que “ni los doce años de Urtubey, ni estos años de Sáenz, han demostrado ser gobiernos peronistas”. “Tenemos miles de datos puntuales para marcar que no tienen nada que ver con el peronismo, pero bueno, nosotros más que criticar, queremos demostrarles a los que se han disfrazado de peronistas qué es realmente el peronismo”, finalizó.

Te puede interesar
mario-grinman-cacjpg

La Cámara de Comercio apoya la reforma laboral

Política 19/01/2024

“Estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado”, argumentó la entidad empresaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail