Crece la tensión en el Frente de Todos: Máximo quiere que Berni renuncie a Seguridad

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner quiere desplazar al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. No está de acuerdo con lo que hace y considera que “no es efectivo”, sumado a disputas políticas entre ambos.

Política 18/10/2021

Diseno-sin-titulo-scaled

El funcionario bonaerense llegó a decir puertas adentro que el oficialismo “es un cachivache”, en un mensaje dirigido al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El líder de La Cámpora no es el único que piensa que Berni debe dejar el cargo, ya que el dirigente dice que tiene el apoyo del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, que planteó la posibilidad de desplazar al ministro de Seguridad bonaerense. Sumado al apoyo de varios intendentes, que no coinciden con la tarea del funcionario, critican su exposición pública y plantean que “no resuelve” el problema de la inseguridad, que afecta a todos los municipios.

Berni no piensa en irse por ahora, no se presenta en la sede del ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata y se “atrincheró” en las oficinas que tiene en Puente 12.

La semana pasada había trascendido que Berni había decidido irse del gobierno de Kicillof y del Frente de Todos, pero después del 14 de noviembre.

Por ahora Berni sigue y de esta manera el ministro desafía el poder del jefe de la organización La Cámpora. En la intimidad el funcionario le habría planteado al hijo de la vicepresidenta: “¿Quién sos vos, Máximo?”.

Cristina Kirchner mantiene el respaldo al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya que considera que ocupa un espacio en un tema donde el oficialismo “hace agua”. Mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof no quiere más cambios en su Gabinete hasta las elecciones legislativas del 14 de noviembre, aunque sabe de la presión para echar al funcionario.

Sergio Berni, un funcionario de estrecha relación de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense tiene un estrecho vinculo con la vicepresidenta. En marzo TN adelantó que Cristina Kirchner le dio luz verde para embestir contra Sabina Frederic, que en ese momento era ministra de Seguridad y que tenía un fuerte enfrentamiento con Berni.

En la Casa Rosada consideran que el exsecretario de Seguridad de la Nación es un “soldado” de la titular del Senado y que la vicepresidenta lo usa para “marcarle la cancha” al Presidente. Alberto Fernández pidió en varias oportunidades la renuncia de Berni, pero no logró desplazarlo.

En ese momento Berni calificó de “hipócrita e inoperante” a Frederic después de tener un fuerte pelea con Eduardo Villalba, que era el número dos de la Antropóloga en Seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense lo echó de una conferencia de prensa después de un operativo. Meses más tarde, en septiembre, tanto Frederic como Villalba se fueron de sus cargos como parte de los cambios en el Gabinete.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail