Por ser fronteriza, el Gobierno pide celeridad en la intervención de Salvador Mazza

Por Aries, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, aseguró que la situación de la localidad ameritaba una urgente acción del Gobierno salteño.

Política 18/10/2021

outes_acto_lealtad

Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia, auguró que la situación de Salvador Mazza se normalizará en el transcurso de la semana, sobre todo, luego de que el próximo martes Diputados aprueben el pedido de intervención del Ejecutivo de la localidad – que ya tiene media sanción de Senadores -. 

“Es la Provincia la que debe resolver”, aseguró el funcionario y, en relación a quién será nombrado Interventor, indicó que también se resolverá en el transcurso de la semana.

En tanto, Outes explicó que es un asiduo visitante a la localidad y que, de hecho, estuvo presente allí en todo el proceso de campaña electoral.

“He tenido reuniones habituales con el Intendente, como con todos los intendentes de la provincia”, señaló el Coordinador.

Asimismo, apuntó que desde el Ejecutivo salteño no vieron “apropiado” que – más allá del interinato en la jefatura comunal de la Presidenta del cuerpo – sea el Concejo Deliberante el encargado de llevar adelante el proceso de normalización. 

“Ellos no tenía una posición definida y era necesario el accionar de la Provincia dado el impacto que tenía la problemática; siendo una localidad de frontera, era necesario tener el control rápido”, precisó Outes.

Concluyendo, indicó que es la Justicia la que debe determinar la detención o no del intendente Méndez ya que, en definitiva, es este organismo el que comenzó el proceso y debe concluirlo.

“Nosotros vamos a hacer lo que diga la Justicia”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail