Organizaciones sociales reclaman libertad para los ambulantes detenidos

Martuh, hija de Rosa Girón, la dirigente del SIVARA detenida en la represión del fin de semana pasado, relató los momentos de angustia que vivieron los familiares de los ambulantes detenidos al no conocer dónde fueron trasladados hasta varias horas después de los hechos.

Salta 18/10/2021

manteros

Luego de la represión ocurrida sobre Avenida San Martín durante el fin de semana, por Aries, Maruth, hija de la dirigente del Sindicado de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Rosa Girón, brindó detalles del modo en que detuvieron a su madre.

“La ahorcaron, la detuvieron de manera bruta; ella solo estaba relatando lo que sucedía usando un megáfono”, sostuvo la joven.

Explicó que, luego del suceso, familiares de los trabajadores detenidos no supieron hasta entrada la noche donde iban a ser alojados y que, de hecho, los trasladaron de un lugar a otro hasta llegar a la comisaría de Vaqueros.

“Ahora están en la Alcaidía, allí no nos dejaron ingresar a verlos. Yo no pude ver a mi mamá; por los mensajes que recibimos luego, ella nos contó que, al momento de detenerla, la siguieron ahorcando dentro del móvil”, indicó Maruth. 

Concluyendo, la joven responsabilizó por la represión a la intendenta Bettina Romero; a la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, a quien también señaló como quien ya había amenazado en varias oportunidades con mandar a detener a los delegados de los vendedores ambulantes; al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; y al gobernador Gustavo Sáenz, quien – aseguró – no dijo una palabra de la represión y del accionar municipal.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail