Investigan a un empleado del IPS por estafar a los afiliados y quedarse con pagos

Gladys Sánchez, presidenta de la obra social provincial, informó que se encuentra en proceso de investigación el modo en el que un empleado se quedaba con los pagos por traslados extra provinciales de los afiliados. 20 serían los damnificados y al estafa ascendería a $500.000.

Salta 18/10/2021

directorio_ips

Por Aries, la doctora Gladys Sánchez, presidenta del directorio del IPS, anunció que, luego de una auditoría interna y tras la recepción de varias denuncias, descubrieron que un empleado de la obra social estafaba a los afiliados.

Según explicó, el trabajador en cuestión instaba a los afiliados a depositar en su cuenta personal pagos destinados a cubrir traslados fuera de la provincia, así como el dinero para el alojamiento; la excusa utilizada por el hombre – indicó – era que el afiliado podía ahorrarse el tiempo de trámite y hasta el ir hacia alguna de las sedes del IPS.

“Lo separamos del cargo, se empezó a citar a los afiliados y dieron testimonio de que, o le depositaban en su cuenta o incluso le daban plata en mano”, señaló Sánchez. 

Así las cosas, continuó, se fueron acumulando las pruebas y a mediados de septiembre se radicó la denuncia formal y la investigación siguió su curso en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

“Lo curioso es que nuestro abogado sufrió un atentado en su vehículo particular y lo mismo ocurrió en las oficinas centrales de la obra social. Aparentemente, estos hechos estarían relacionados al caso”, sostuvo. 

Para concluir, Sánchez informó que hasta el momento son 20 los afiliados damnificados pero que sospechan de que fueron muchos más, por lo que se ordenó una investigación retroactiva, sobre todo, a los días de aislamiento más férreo ya que, aparentemente, el empleado habría utilizado el hecho de que los afiliados no podían salir de sus casas como la excusa perfecta para realizar la estafa. 

Aproximadamente, el empleado se habría hecho de unos $500.000 utilizando este método. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail