Advierten que el aumento de casos de Covid 19 dependerá del avance de la vacunación a niños

El miembro del Conicet y doctor en Química, Rodrigo Quiroga, aseguró que en las próximas semanas aumenten los casos de coronavirus, pero el impacto de los mismos dependerá del avance de la vacunación en adolescentes y niños.

Salud 18/10/2021

vacunacion-1

Por Aries, Quiroga recordó que hubo una campaña de desconfianza en la inoculación de este sector de la población planteada por sociedades científicas quienes ante la exhibición de las pruebas revirtieron su punto de vista e insistieron en la importancia de aplicarse las dosis.

El especialista señala que estamos en una situación muy buena, la mejor del año, pero probablemente en las próximas semanas se vea una reversión de la tendencia y los casos aumenten al menos en el AMBA.

“Si el crecimiento es lento y podemos seguir avanzando en la vacunación, quizás no sea necesario tomar medidas drásticas”, explica y agrega que “si la vacunación pediátrica y adolescente se frena, estaremos en problemas”.

Por esta razón, consideró que es clave lo que pase respecto a la cantidad de vacunas que se apliquen a niños y adolescentes, sobre todo teniendo en cuenta que se desarrollarán las elecciones.

En este sentido, asegura que es fundamental trabajar en esto de volver a ganarse la confianza de la población en que la vacuna es segura y es importante vacunar a los niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail