El allanamiento fue multimillonario, pero las empresas de Méndez daban pérdida

Por Aries, Pablo Rivero, director del CIF, explicó que – justamente – una de las aristas que impulsaron la investigación al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, es que los bienes en su poder no se condecían con la economía de sus empresas familiares.

Judiciales 15/10/2021

FBv6hdIXEBEFLtL?format=jpg&name=large

Pablo Rivero, director del CIF, brindó detalles de los bienes encontrados en los 18 inmuebles allanados en el marco de la investigación al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez; cuatro vehículos de alta gama y 250 millones de pesos – en total, en moneda argentina y extranjera – entre sus pertenencias. 

“Luego de la investigación preliminar, nosotros, desde el punto de vista investigativo, teníamos el pedido de buscar y lograr el secuestro de estos elementos”, indicó el funcionario judicial y señaló que cerca de 200 personas participaron de los operativos.

Explicó, en tanto, que las sospechas sobre contrabando exceden a las potestades de las fiscalías provinciales y que, de hecho, algunos puntos de la investigación fueron girados hacia la Justicia Federal para que allí se establezca su intervención en el caso. 

Lo curioso es que la defensa legal del jefe comunal aseguró que todos estos bienes en cuestión pueden justificarse perfectamente observando el caudal de dinero que movilizan sus empresas familiares. “En 2020 se informó que las empresas daban pérdidas, entonces, la hipótesis es que estos bienes no tendrían el respaldo de legalidad que se requiere”, sostuvo el Director del CIF al respecto.

Por otro lado, llamó la atención que, ante la gravedad de los sucesos, la Justicia no haya determinado detención del cuestionado intendente. Consultado sobre el punto, Rivero aseguró que la posibilidad se evaluó y que, en definitiva, como la causa avanza día a día, puede tomarse la determinación llegado el caso. 

“El Intendente respondió a todos los requerimientos de la fiscalía, no interfirió en la investigación”, indicó.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail