Biella pone a la educación como eje de la campaña y pide doble jornada

Política 05 de octubre de 2021
El candidato a diputado nacional del frente SI-PRS, Felipe Biella, visitó la Escuela Técnica N°3134 en Orán y pidió replicar el modelo de doble jornada en todas las escuelas públicas.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 11.13.18

“La educación de las escuelas técnicas es muy valiosa para los jóvenes salteños: salen preparados para el mundo laboral y con una base muy sólida para continuar sus estudios en la universidad”, aseguró el candidato.

En ese sentido explicó que, si bien los establecimientos de la provincia actualmente no están preparados para para la doble jornada, “se deben garantizar inicialmente al menos dos días de prácticas para los alumnos, que se lleven a cabo de manera virtual y presencial, a través de convenios con clubes, centros vecinales, institutos culturales, de idiomas y otras instituciones”.

Por otra parte, Biella adelantó que impulsarán desde el Congreso un proyecto de internet libre y gratuito para que los alumnos salteños tengan acceso a las plataformas y aplicaciones educativas sin costo ni consumo de datos: “Es mucho más prioritario el internet educativo gratuito que el fútbol para todos”.

“El gran problema de la pandemia fue la falta de conectividad: muchas escuelas y familias no contaban con las herramientas tecnológicas y el acceso a internet necesario para participar de las clases virtuales, lo que terminó decantando en una deserción escolar muy dolorosa”, evaluó el candidato del Frente SI-PRS tras dialogar con docentes de educación media durante su recorrida en el norte provincial.

Te puede interesar