Piden que la Constitución vuelva a ser como hasta 1998: “Una elección y una reeleción”

Así lo indicó Roberto Gramaglia, convencional constituyente electo por el departamento Metán. Además, deseó que haya un gran consenso “para que la reforma represente el sentimiento del pueblo”

Política 27/09/2021

Roberto Gramaglia

Este lunes fueron proclamados los sesenta convencionales constituyentes que reformarán parcialmente la Constitución de Salta. En este sentido, Roberto Gramaglia, convencional por Metán, pidió que la Constitución vuelva a ser como era hasta 1998. “Tiene que haber una elección y una reeleción", señaló Gramaglia.

En Hablemos de Política, por Aries, Gramaglia dijo que la Convención se tiene que enfocar en encontrar puntos de acuerdo, “para que se logre una reforma que exprese el sentimiento del pueblo y para que no sea la reforma de un solo sector”.

Además, opinó que la Constitución provincial debería volver a ser como fue hasta 1998, “con solamente dos mandatos consecutivos para el gobernador y para el vicegobernador”. “Para ser más prácticos, sería una elección y una reelección seguida”, finalizó.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail