Reforma: Convencionales buscarán el aporte de los salteños para modificar la Constitución

El convencional Constituyente de la Provincia de Salta, Julio Moreno, consideró que la elección de convencionales  “es hasta más importante que cualquier elección que se hace cada 4 o cada 2 años” porque su labor definirá el futuro de las próximas generaciones. 

Política 27/09/2021

Julio Moreno

"Estamos por definir el futuro de las próximas generaciones. Estamos por empezar a hablar de transparencia, de mandatos, de duración de los mandatos. Estamos empezando hablar de los controles, de cuánto tiempo van a durar en sus funciones jueces, auditores, etc”, señaló Moreno durante la entrega de diplomas a los 60 Convencionales Constituyentes, electos en las elecciones generales del pasado 15 de agosto.

El diputado nacional consideró que es necesario contar con el apoyo y la participación de los ciudadanos. “Es importante que la gente también opine, que nos digan cosas, que nos digan qué opinan, qué piensan y cómo creen que podemos hacerlo”, dijo el legislador.

En referencia a su aporte en la reforma, Moreno indicó que planteará que tanto el gobernador como el vice sólo puedan ejercer sólo un mandato “y que no puedan ejercer ningún cargo legislativo en los próximos dos años de finalizado el mismo”, justamente para no tener los beneficios que pueden tener los gobernantes o los legisladores que han sido elegidos.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail