El turismo en alza: desde el sector auguran una gran temporada de verano

Por Aries, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, aseguró que este Día Mundial del Turismo cobra especial relevancia ya que el sector - que ha transitado el parate total por la pandemia - viene con números en alza y espera constituirse completamente en esta temporada de verano.

Salta 27/09/2021

salta_turismo

Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo y, en Salta, el sector lo festeja de una manera especial. Y es que, se ve, la cantidad de visitantes que rondan la ciudad y el interior provincial ha ido creciendo a medida que Nación fue levantando restricciones.

“Siempre esperamos este día y este año más que nunca”, indicó – en diálogo con Aries – Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, y completó: “Es un día de fiesta y el movimiento que se ve es realmente esperanzador”.

Señaló, en tanto, que el próximo 1º de octubre se reabrirán las fronteras regionales, mientras que el 1º de noviembre se hará lo propio con las fronteras nacionales, claro, según lo estipulado por la Administración central del país.

Quizás, la muestra palpable de la reactivación del sector es la ocupación hotelera en la ciudad. “No tengo registro de que alguno esté cerrado. La demanda es increíble, casi no quedan lugares para septiembre, octubre y noviembre”, sostuvo Di Mecola concluyendo.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail