Los bomberos en Salta no cuentan con una hidro-escalera

Walter Chávez, jefe del escuadrón de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, denunció por Aries que desde diciembre están solicitando el apoyo financiera del Gobierno de la Provincia por 3 millones de pesos para la compra de una hidro-escalera que tienen un valor total de 9 millones de pesos

Salta 27/09/2021

bomberos_voluntarios

“Desde diciembre del año pasado que solicite al gobierno el apoyo financiero, podes creer que el expediente está durmiendo en coordinación de Pablo Outes. Da bronca que ellos no le pueden decir al gobernador que no hay escalera en Salta”, dijo Chávez. 

El jefe de bomberos manifestó que ni bomberos de la policía tiene una hidro-escalera, solo un hidro-elevador como Lusal que sólo sirve para cambiar un “foquito”.   

"Es un elemento que nos sirve para tirar agua y para evacuar gente. Es un elemento especial para los bomberos", aseguró Chávez.

Explicó, finalmente, que, llegado el caso y con una urgencia planteada, el trabajo consiste en mandar una manguera de 30 metros con el peso que ello significa.

"Lo hicimos, trabajamos así, pero necesitamos este elemento. La hidro que tengo aquí ya cumplió su ciclo y es por eso que hemos solicitado el apoyo a la gente de la Provincia", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail