El nuevo ministro de Educación pidió el regreso a la presencialidad plena en las escuelas de todo el país

El titular de la cartera de Educación pidió el regreso a la "presencialidad plena" y la creación de un fondo federal para buscar a los estudiantes que hayan interrumpido o se hayan desvinculado del proceso educativo por la emergencia sanitaria.

Argentina 23/09/2021

Perczyk

Fue una de las conclusiones surgidas de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera de la gestión del ministro Jaime Perczyk. Las autoridades educativas provinciales profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes que hayan interrumpido su escolaridad y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades.

Durante la asamblea, Perczyk aseguró: "Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas", y agregó que de este modo "avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos".

Entre los temas abordados se recomendó "a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades".

La medida está en línea con las primeras declaraciones del ministro, quien en declaraciones radiales dijo hoy que "no nos podemos permitir como sociedad que los chicos se vayan de la escuela, hay que poner eso como faro, como obsesión".

También dijo que la escuela "es el lugar" en el que tienen que estar los estudiantes y agregó que "buscarán uno por uno a los alumnos que se desvincularon de la escolaridad" en el contexto de pandemia.

Con este objetivo se anunció hoy la creación del Fondo Federal "Volvé a la Escuela" que, con una inversión de $5.000.000.000, buscará a las alumnas y alumnos que interrumpieron el proceso educativo o se desvincularon de la escuela.Según divulgó el Ministerio de Educación el 14 de septiembre, la mayoría del 1.800.000 de alumnos que necesitan reafirmar su presencia en la escuela pertenece al nivel medio.

De ese total, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as).

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