Ibarra criticó a la oposición porque “hace campaña mientras el gobernador trabaja”

El senador provincial defendió a Gustavo Sáenz en la sesión que se llevó adelante en el Senado de la Provincia. También pidió que los ministros estén a la altura del mandatario

Política 23/09/2021

Ibarra

El senador por Guachipas, José Ibarra, se manifestó en la sesión que se llevó adelante en el Senado de la Provincia y defendió la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz. El legislador cuestionó a la oposición y arrojó que está de campaña “mientras el mandatario trabaja”. También pidió al equipo ministerial estar a la altura para cubrir las necesidades de los salteños.

En primer lugar, Ibarra sostuvo que las cosas se van encausando a nivel nacional y “lo que se advirtió como una crisis grave, empieza a normalizarse con el nuevo Gabinete”. En este sentido, destacó que el gobernador ya se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para continuar gestionando cosas para Salta.

En ese momento, Ibarra criticó a la oposición “porque mientras el mandatario trabaja, ellos siguen de campaña nacionalizando la situación provincial”. De igual forma, cuestionó a los ministros del Gabinete provincial, teniendo en cuenta que “el señor gobernador va a 120 kilómetros por hora, y algunos ministros solamente a 100”.

La imagen positiva de Sáenz siempre está más arriba que la de su Gabinete y eso tiene que mejorar. Los salteños esperan que los ministros estén más cerca, escuchando y diseñando soluciones”, afirmó.

Posteriormente, Ibarra pidió “reagrupar al saencismo”, luego de la división que sufrió para las elecciones provinciales, ya que es un movimiento provincial que “está por encima de la grieta”. “Sáenz dijo claramente que es salteño y no responde a los bandos nacionales; sigue siendo el líder político más importante de la provincia de Salta”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail