La Secretaría de Defensa del Consumidor intimó a GASNOR por no atender al público

Desde hace varias semanas que la empresa no atiende al público y, hasta el momento, no se habían brindado mayores explicaciones. El organismo provincial tomó cartas en el asunto e intimó a la empresa para que establezca comunicación con los usuarios.

Salta 23/09/2021

gasnor_atencion

Las oficinas de GASNOR de la calle España permanecieron cerradas varias semanas, lo que generó preocupación y malestar entre los usuarios ya que muchos de ellos debían realizar trámites de manera urgente a riesgo de sufrir cortes y acumulación de deudas.

Lo curioso fue que desde la firma solo se envió un comunicado de prensa a algunos medios periodísticos informando sobre fallas en su sistema interno, sin embargo, los usuarios se agolpaban en las puertas de España 763 a la espera de ser atendidos.

Finalmente, esta mañana, un grupo de inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor se hizo presente en la empresa para interiorizarse de la situación y advertir a la firma sobre algunas violaciones en las que estaba incurriendo.

“El subgerente de GASNOR se comprometió a que se va a poner en conocimiento de la población que no va a sufrir cortes o intereses en la facturación porque están teniendo problemas en su sistema”, indicó – por Aries – Luis Morales, inspector de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Según señaló Morales, el subgerente Emanuel Elías les explicó el 10 de septiembre pasado un virus informático infectó las terminales de cuatro provincias y que grandes fueron los daños.

“Nos dijo que en los próximos días van a solucionar el problema y comenzarán nuevamente a atender las consultas. Ahora, el subgerente reconoció el error y se comprometió a colocar carteles e información en la puerta de las oficinas, así como a informar en los medios masivos de comunicación la situación”, relató el inspector.

Concluyendo, Morales advirtió que durante la visita se labró un acta de constatación mediante la cual la empresa tiene cinco días para realizar su descargo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail