Frida Fonseca culpa al Gobierno anterior “por el crecimiento desordenado de la ciudad”

La exconcejal y actual funcionaria de la Municipalidad de Salta participó del plenario para crear un programa de regularización e integración de barrios populares que se realizó en el Concejo Deliberante

Política 22/09/2021

Frida Fonseca

Frida Fonseca dejó de ser concejal para asumir en el Gabinete de la Municipalidad, donde actualmente se desempeña como secretaria de Gobierno. En este marco, fue invitada al Plenario que se realizó en el Concejo Deliberante para crear un programa de regularización e integración de barrios populares. Al tomar la palabra, Fonseca arremetió contra el Gobierno provincial anterior “por el crecimiento desordenado de la ciudad”.

Sabemos que la necesidad es real y el Estado en su conjunto tiene la obligación histórica de mejorar, optimizar y generar oportunidades en la calidad de vida de la gente”, dijo Frida Fonseca al hacer uso de la palabra en el recinto legislativo.

En este sentido, destacó que la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, “abrazó la causa de los barrios populares” y trabaja para regularizarlos, tratando de mejorar el hábitat urbano. En ese momento, Frida Fonseca criticó al Gobierno provincial anterior “porque el crecimiento de la ciudad, en los últimos 12 o 15 años, fue absolutamente desordenado”.

Durante la gestión anterior lo que hubo fue desorden en el crecimiento de la ciudad”, remarcó y agregó que se crearon asentamientos que posteriormente se convirtieron en urbanizaciones “con poca capacidad y escasa factibilidad de infraestructura”. “Esto pone en jaque a los gobiernos locales y al Gobierno provincial actual”, aseguró.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail