Jubilación anticipada: De los Ríos ve un sistema con “más compromisos” y menos aportes

Por Aries, el Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia planteó sus dudas respecto al proyecto del Gobierno Nacional para un nuevo programa de jubilaciones.

Política 22/09/2021

de los rios 2

La Administración nacional Fernández analiza por estas horas la emisión de un DNU que permitirá la jubilación anticipada para quienes actualmente estén desocupados y ya hayan alcanzado los 30 años de aportes. El beneficio alcanzaría a mujeres entre 55 y 59 años, y hombres entre 60 y 64 años.

“Todos sabemos que en la crisis de empleo actual es muy difícil que una persona de 55 años sea contratada”, sostuvo Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo salteño, al ser consultado sobre la posible medida. 

No obstante, advirtió que un análisis sobre si la iniciativa es acertada – o demagógica, por caso – sería prematuro, sin embargo, dijo observar que, de concretarse, se cargaría el sistema previsional con más compromisos.

“Para le persona puede ser una solución a su tragedia; el tema es que nunca alcanza y se convierte en un círculo vicioso de mucha más salida de dinero que de ingresos por aportes”, analizó el funcionario y concluyó: “También es injusto que haya gente que toda su vida aportó y tiene una jubilación mínima similar a la gente que se incorporó al sistema por las reformas sin haber aportado jamás”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail