Gobierno y UNSa reanudan las capacitaciones a personal de los municipios

Hasta el 24 de este mes estarán abiertas las inscripciones. Las clases iniciarán el 30 de septiembre. Control y Comunicación son los principales ejes.

Salta 17/09/2021

78108-gobierno-y-unsa-reanudan-las-capacitaciones-a-personal-de-los-municipios

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), informan que el 30 de setiembre iniciarán las capacitaciones a personal de los distintos municipios, en el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal.

Las capacitaciones, estarán destinadas a secretarios de hacienda, agentes , personal técnico y asesores de los municipios.

Entre los temas a abordar se incluye: control interno y organización; atención al público y comunicación; elaboración de proyectos productivos; formulación presupuestaria; contrataciones públicas, obras públicas, bienes y servicios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de este mes. Para más información comunicarse vía e mail a la casilla: [email protected]
Acerca del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal

Entre los puntos del proyecto, se encuentra la recaudación tributaria: A través de la mejora en los impuestos inmobiliario, automotor, actividades varias, y otras tasas, con acciones como la adhesión al monotributo provincial, el estudio de las bases imponibles, la  instalación de puestos de control municipales, entre otras.

Otro aspecto es la responsabilidad fiscal teniendo en cuenta el manejo de los gastos y su registración adecuada y oportuna, la generación de información fiscal, la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y otras normas, y evaluación del cumplimiento de indicadores de responsabilidad fiscal.

Por último, se destaca el sistema de gestión municipal, un proyecto tecnológico para centralizar información de asistencia de los distintos ministerios que brindan a cada municipio y otro sistema de gestión interna, que aborda áreas como administración tributaria, administración financiera, recursos humanos y liquidación de haberes, gestión patrimonial, control de expedientes y acción social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail